Las demandas por lesiones personales se presentan cuando después de un accidente, el denunciante resulta agraviado física o psicológicamente a causa del accidente.
Existe una larga lista de accidentes en los que se puede presentar este tipo de demandas y usualmente se les caracteriza por la necesidad de una compensación económica por los daños ocasionados. Entre ellos se encuentran:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes de resbalón y caída
- Accidentes en centros de trabajo
- Productos defectuosos
- Malpraxis médica
Identificar las secuelas y los daños generados por estos eventos es importante pues en esto se basará la compensación recibida. Los daños pueden incluir la pérdida del salario por incapacidad temporal o permanente, gastos altos en tratamientos físicos o psiquiátricos, dolor intenso o sufrimiento físico o mental. Será necesario demostrar la veracidad de los daños con pruebas médicas o declaraciones personales o externas que le den soporte a estos hechos. Además, lo más importante será probar que estos daños fueron causados directamente por el accidente en cuestión y no por eventos anteriores o por acciones que el mismo demandante haya provocado.
La ley en el estado de Carolina del Norte le otorga las personas que hayan salido agraviadas un plazo de hasta 2 años después de los sucesos del accidente para presentar este tipo de demandas, el tiempo que se tarde en presentar la queja es sumamente relevante para el desarrollo de la petición de compensación económica, pues los daños no siempre son evidentes inmediatamente después del accidente y se necesitarán pruebas suficientes para demostrar que el demandado es el culpable.
Es seguro que sin la ayuda de un abogado profesional en demandas por lesiones personales, su petición de compensación no sea justa o incluso simplemente puede ser rechazada.
Si recientemente ha pasado por un accidente en el que haya salido perjudicado de cualquier manera, es necesario presentar una demanda para obtener la justicia que mereces. El mejor momento es ahora.
Contáctenos y le asignaremos un abogado especializado en este tipo de casos para que pueda ayudarlo a encontrar la mejor manera de recuperar el estilo de vida que tenía antes del accidente.