3 errores que debes evitar después de un accidente de tránsito

Inmediatamente después de un accidente de tránsito nace dentro de las personas una angustia que los fuerza a tener que pensar en cómo solucionar ese problema, cómo atender a los lesionados, cómo pagar los daños causados e incluso cuestionarse si todo ocurrió por propia negligencia.

Es muy importante ser capaz de poder mantener la calma y evitar cometer estos 3 errores que pueden cambiar por completo las posibilidades de conseguir una remuneración económica para pagar los daños ocasionados por alguien más.

  1. Admitir la culpa: es una acción totalmente peligrosa si le manifiestas deliberadamente a un policía tener la culpa sin conocer la versión de las otras partes o sin siquiera saber si existen pruebas que puedan demostrar tu inocencia, recuerda que todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra.
  2. Evita discutir con alguien: hacerlo con las personas que ocasionaron el problema solo puede empeorar la situación y para ese punto ya no tiene sentido discutir con ellos. Tampoco es bueno hablar demasiado con las aseguradoras pues te pueden llegar a preguntar si pueden grabar la conversación o pedirte una declaración jurada.
  3. No llamar a un abogado: la razón por la que deberías hacerlo es por toda la asesoría legal que te puede brindar para que evites aceptar dinero para no presentar un reclamo, firmar documentos sin leer la letra pequeña, aceptar tratos que no cubrirán tus gastos o simplemente ayudarte a no decir algo que pueda agravar tu situación.

Existen muchas formas más de poner en peligro tus posibilidades de recibir una remuneración económica por los actos negligentes de alguien más. A pesar de que la ley haya sido escrita para hacer justicia, la justicia también se puede usar para salvar a los culpables con argumentos válidos apoyándose de errores que hayas cometido durante el proceso.

Si necesitas ayuda inmediata para atender tu caso por lesiones personales, considera llamarnos para poder brindarte el apoyo y soporte que necesitas para poder solucionar este problema.