5 Consejos para los nuevos conductores de Carolina del Norte

Conducir es una necesidad y cada vez más gente está aprendiendo a manejar para conseguir sus licencias. Por eso, es aconsejable que recuerden estos puntos clave para evitar accidentes.

Conoce las leyes de tránsito: con esto no solo nos referimos a la información básica de cuando parar y cuando continuar, sino a cosas más importantes como la velocidad máxima en algunas zonas de Carolina del Norte o incluso identificar con rapidez señales de tránsito.

Tener cuidado al conducir de noche: a veces hay que manejar en la oscuridad, y notarás que sin la luz del sol, tu visión se reduce y con ello tu capacidad para anticiparse a los peligros con los que te puedas encontrar. Además, el tráfico nocturno es distinto y los conductores pueden ser más agresivos.

Evita las distracciones: mantener la concentración mientras se conduce puede ser difícil a veces, sobre todo porque estamos constantemente expuestos a mucha información. Es por eso que no se debe usar la radio o el teléfono mientras se maneja, así como comer o maquillarse.

Nunca conduzcas si vas a beber: otra de las causas típicas de accidentes es la generada por los conductores irresponsables que circulaban bajo los efectos del alcohol. Si vas a un lugar en el que sabes que vas a beber, es mejor tomar un taxi o acordar con alguien que no tome para asegurar que llegarás a salvo a tu hogar. 

Mantente preparado para todo: contar con herramientas de mecánica y un botiquín siempre puede salvarte de algún contratiempo, o incluso ayudarte si por alguna razón necesitas ayuda en el medio de la carretera. Procura siempre contar con una linterna, cables y una batería extra.

Incluso con años de experiencia manejando, es mejor nunca confiarse en sus propias habilidades de conducción pues uno nunca sabe cuando puede toparse con un conductor negligente que pueda poner nuestra vida en riesgo. Considere estas recomendaciones para su próximo viaje en carretera.