Una demanda por lesiones personales es un proceso que necesitará de mucha paciencia, orden, convicción y compromiso por parte de los involucrados y su defensa legal.
La compensación económica es algo que persigue mucha gente y lo importante es tratar de no apurarse y manejar todo con calma para evitar hacer algo que una de las partes pueda usar en contra de la defensa.
Con nuestra experiencia en casos de lesiones personales, recomendamos evitar hacer estas 3 cosas para proceder de la mejor manera y conseguir más posibilidades de ganar el caso o por lo menos no perder las que ya se tienen.
- Evitar usar activamente redes sociales: con esto nos referimos a abstenerse de publicar contenido que pueda ser usado posteriormente en contra de la defensa. Por supuesto que se puede usar para mantener comunicación con amigos y familiares. Muchas veces una fotografía publicada en perfiles de redes sociales puede ser el inicio de una investigación sobre la realidad de los afectados.
- Mentir o exagerar: mentir bajo cualquier circunstancia siempre será un fundamento para archivar el caso e incluso ser demandado por perjurio. Por otro lado, exagerar en la narración de los hechos o los daños físicos y mentales causados es totalmente perjudicial e innecesario, pues en ambos casos, existen muchas formas de probar la realidad. Además, en el uso de evidencia de ambas partes, se suelen desmentir todas las exageraciones, esto solo podría hacerte perder credibilidad.
- Acceder a un trato sin asesoría legal: documentos como un contrato de confidencialidad o incluso una exageración de culpabilidad son muy engañosos ante los ojos de alguien que está cruzando un momento difícil después de un accidente. Promovemos la comunicación con el abogado para estar siempre al tanto de los intereses y estrategias de la parte contraria en la demanda.
En un caso de lesiones personales lo importante es la comunicación con tu abogado, con su asesoría podrás saber qué hacer y qué no hacer para aumentar las posibilidades de obtener el mejor resultado posible.
¿Acabas de sufrir un accidente y necesitas una defensa legal que cumpla con tus expectativas y te sea útil? ¡Llámanos! Te asignaremos un abogado especialista en el tipo de caso en el que estás involucrado y juntos lograremos lo que tanto necesitas.